En esta sección encontrará los requisitos necesarios para cada caso específico. Solo es necesario que se ubique en el caso que le aplique para obtener los requisitos específicos que se ajusten a su caso.

Requisitos
  • Comparece solo comprador

    Aplica solo en caso de que no sea posible que comparezca el Vendedor a firmar ante nosotros o si no desea vender su vehiculo y solamente quiere tener una factura a su nombre substituyendo la extraviada.

  • 1-. PERSONA FISICA. (Puede ser cualquier individuo)

  • 2-. PERSONA MORAL. Puede ser cualquier sociedad o empresa. (S.A. de C.V. , S. de R.L. , S.C. , etc)

    A.- Acudir el representante legal con poderes a la oficina de control vehicular en el Pabellón Ciudadano ubicado en Esquina Diagonal Asarco, Washington, Centro, Monterrey, para que le den el visto bueno y le indiquen si en su caso aplica la factura mercantil.

     

    B.- En este caso la Factura Mercantil es una comparecencia por lo que se requiere únicamente la comparecencia del representante legal del comprador persona moral y 2 testigos.

     

    C.- Identificación oficial vigente del representante legal del comprador y los testigos, IFE o Pasaporte (original y copia por ambos lados).

     

    D.- En caso de que el comprador sea persona moral (S.A. de C.V., S. de R.L., etc.) el representante legal deberá tener facultades para actos de dominio y también se requerirá que nos traiga una copia certificada más una copia simple del Acta Constitutiva y del Poder en caso de que el Poder para actos de dominio no venga dentro del Acta Constitutiva.

     

    E.- Necesitamos ver el vehículo para tomar fotografías. En caso de no poder traer el vehículo a nuestras oficinas se le hará un cargo adicional por acudir a su domicilio en cualquier parte de Monterrey y su área Metropolitana, fuera del área metropolitana se cotiza según la distancia y el tiempo de traslado.

     

    F.- Tarjeta de circulación original y copia por ambos lados, solo en caso de tenerla.

     

    G.- Copia de la Factura original por ambos lados, solo en caso de tenerla.

     

    H.- Pedimento de importación original y copia por ambos lados en caso de tenerlo. Solo en caso de vehículos regularizados.

     

    I.- Acta circunstanciada por Robo o Extravío de la Factura ante el Ministerio Público (para obtenerla tiene que acudir al CENTRO DE ORIENTACIÓN Y DENUNCIA ubicado en Av. San Jerónimo 510 en la colonia San Jerónimo en Monterrey, NL, a 2 cuadras de donde estaba el Casino Royale, en la acera de enfrente. Horario de L-D de 8am-8pm. No tiene costo, en caso de que el CODE de San Jerónimo le quede lejos encontrará los demás en el siguiente link:             ,                             Tiene que llevar su ID oficial vigente y los documentos donde aparezca la información del auto y papelería extraviada. En caso de que acuda el representante legal deberá de llevar además su poder con facultades para pleitos y cobranzas que venga plasmado en el Acta Constitutiva o en un Poder aparte. La persona que extravió la Factura del vehículo tiene que realizar ese trámite. En caso de tener una factura mercantil anterior el Acta Circunstanciada no será necesaria.

     

    J.- En el caso de vehículos de procedencia extranjera (Regularizados) como camionetas de USA, entre otros, solo podemos hacer la factura mercantil en caso de que hayan ingresado legalmente al país. En caso de que hayan extraviado el pedimento de importación, esta situación también se deberá de manifestar al momento de acudir a levantar el acta circunstanciada en el Centro de Orientación y Denuncia.

     

    K.- También se requerirán los generales del representante legal del comprador y los testigos los cuales son: nombre completo, domicilio con C.P., RFC (en caso de tenerlo), CURP, edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, ocupación y nacionalidad.

     

    L.- Una vez que tenga todos los requisitos puede acudir a dejar los originales y copias para cotejo a nuestras oficinas ubicadas en Río Papagayo 146, entre Amozoc y Rodrigo Gómez (calle de metro), Col. Mitras Norte en Monterrey, Nuevo León (como referencia nuestra cuadra está a 2 cuadras hacia el sur de la Estación del Metro Alfonso Reyes) para proceder a realizar la factura mercantil. Posteriormente en 2-3 días hábiles tendrían que acudir el representante legal del comprador y los testigos a firmar y recoger la factura mercantil terminada. Nuestro horario es de lunes a jueves de 8:30 am a 06:00 pm y los viernes de 8:30 am aquí podrá ver un mapa de nuestra ubicación.

     

    Nota: El vehículo y sus documentos no deben estar dados en garantía, el vehículo no debe tener reporte de robo y no debe traer placas irregulares, una vez realizada la factura mercantil, cuando el propietario del vehículo desee venderlo será necesario realizar una nueva factura mercantil con nosotros en virtud de que no es endosable. Aplica solo para vehículos con 7 años de antigüedad.

     

     

    Listado de Ubicaciones

    Ver mapa y contacto
  • Comparece comprador y vendedor

    Aplica solo en caso de que sea posible que comparezca el Comprador y Vendedor a firmar ante nosotros.

SOLICITUD DE COTIZACIÓN

Miembro del Colegio de Corredores Públicos de la

Plaza del Estado de Nuevo León, A.C.

 

Dirección Río Papagayo 146 Mitras Norte en Monterrey, NL CP 64320
Entre Rodrigo Gómez y Amozoc, a 2 cuadras hacia el sur de la Estación del Metro Alfonso Reyes. Horario corrido de Lunes a Jueves de 8:30 a 6:00 y Viernes 8:30 a 6:30 (81) 8371-3981, 8311-7432
Sin costo en todo el país: 01-800-8310143
Desde USA Sin Costo: 1-866-5151742
Mapa del sitio Privacidad
DERECHOS RESERVADOS, ESTRADA NAVARRO & ASOCIADOS